AMLO nombra a Luisa María Alcalde como secretaria de Gobernación

La nueva titular de Segob tomará posesión del cargo a mediados de la semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que Luisa María Alcalde Luján, será la nueva titular de la Secretaría de Gobernación, tras la renuncia de Adán Augusto López Hernández.

«De acuerdo con mis facultades, he tomado la decisión de nombrar como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde, actual titular de la Secretaría del Trabajo. Ella va a quedar en sustitución de Adán Augusto López Hernández que está en un asunto”, indicó.

El mandatario habló sobre la importancia de pensar en los relevos generacionales, “es muy importante darle la oportunidad a los jóvenes, además Luisa María es abogada, ya fue legisladora… hizo muy buen trabajo en la Secretaría del Trabajo, con ella se consiguió que aumentaran los salarios mínimos” explicó.

Cabe señalar que Alcalde Luján es la tercera persona que ocupará en este sexenio la Secretaría de Gobernación. En los primeros tres años del gobierno de López Obrador estuvo Olga Sánchez Cordero y desde agosto de 2021, Adán Augusto López. Se prevén más cambios en el Gabinete federal, de cara al proceso electoral de 2024.

Con información de Libia Bucio

Entradas relacionadas